lunes, 10 de enero de 2011

La AUH tiene más para distribuir mejor

Niños y niñas de la ciudad de La Plata- Dia del Niño
Más de un millón de personas dejaron de ser pobres y 1,4 millones dejaron de ser indigentes. Sin embargo, el universo beneficiado podría ser mayor
La Asignación Universal por Hijo ha sido sin lugar a dudas una de las medidas de política social más significativas de las últimas décadas… Ha implicado que los sectores más postergados del país puedan acceder al régimen de asignaciones familiares, derecho que hasta entonces les era negado por encontrarse inmersos en situaciones de precariedad laboral o de falta de trabajo.” El párrafo es el primero de un valioso documento de trabajo de Cifra (Centro de Investigaciones y Formación de la República Argentina) al cumplirse el primer año de implementación de la Asignación. Pese a esa introducción y a extensas zonas del estudio que reivindican mediante números concretos el lanzamiento de la Asignación Universal, el trabajo matiza el optimismo de otros similares subrayando que a la AUH le falta bastante para beneficiar a más sectores vulnerables de la población y que su impacto en términos de disminución de la pobreza sería sólo “moderado”, aun cuando nada menos que 1,3 millones de personas abandonaron la situación de pobreza.

Continúa pinchando el título.

2 comentarios:

  1. Toda pilítica de Estado tomada por un gobierno, en su proyección e implementación lleva tiempo y correcciones, más aún cuando es de caracter universal. El camino está fijado en una dirección innegable... La justicia social.

    ResponderEliminar
  2. Educacion Nacional y Popular10 de enero de 2011, 18:15

    Absolutamente de acuerdo. El camino -presente y futuro- es la Justicia Social.
    Gracias, por tu opinion!!!

    ENyP

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de educación

Mi foto
Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Blog de la Secretaria de Educación del Frente Transversal Nacional y Popular