jueves, 6 de enero de 2011

CAMPAÑA NACIONAL " NESTOR KICHNER" Jóvenes por la educación.

Frente al desafío de implementar la Ley Provincia de Educación garantizando el funcionamiento de la Nueva Escuela Secundaria, entendemos que esta debe convocar a los alumnos a participar, contribuyendo a su organización en torno a objetivos colectivos, participar activamente en acciones en conjunto que generen bienestar a todas las instituciones posicionando a los alumnos como sujetos capaces de intervenir y modificar la realidad circundante, reafirmar el sentido de pertenencia y fortalecer la vida democrática de la misma.



La campaña NESTOR KIRCHNER tiene por objetivo fomentar la participación de los alumnos, realizando en forma conjunta con los jóvenes de la comunidad acciones de mejoramiento de edificios escolares (pinturas de las instalaciones) en la etapa previa al inicio del ciclo lectivo 2011.

La campaña se realizara con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de organizaciones juveniles y de la comunidad.

Como se organizara la tarea?

• La convocatoria será amplia, se respetara las organizaciones que participen y se incluirá a todos los actores territoriales interesados en la iniciativa.

• En las reuniones pactadas se deberá definir las tareas a realizar los materiales e insumos necesarios y quienes participaran del operativo.

• Se presentara el día miércoles 27/12/2010 el listado definitivo de establecimientos educativos, teniendo en cuenta para su elección los índices de vulnerabilidad, el tamaño de las instalaciones que permita la realización del operativo en el término de una semana.

• Se hará la difusión correspondiente de la campaña en cada distrito.

• La campaña tendrá el siguiente cronograma de trabajo:

Desde el 1º de Febrero del 2011 se convocara y se hará difusión a nivel local.

La realización del operativo de campaña será durante la semana del 14/02/2011 al 18/02/2011.

NESTOR, PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de educación

Mi foto
Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Blog de la Secretaria de Educación del Frente Transversal Nacional y Popular