viernes, 3 de diciembre de 2010

Sileoni llama a pensar la educación como parte de un proyecto de país


  El ministro negó que las políticas del área sean “abstractas” y puso como ejemplo la incidencia de la Asignación Universal por Hijo. “Nos da la posibilidad de que los pibes se alimenten mejor y los padres compren útiles”, dijo.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó la importancia que tiene que en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se firme y hagan propias las “metas educativas comunes para todos los países”, que se terminaron de consensuar entre sus pares en septiembre último.
Esta es la síntesis del diálogo con Tiempo Argentino en el que Sileoni explicó cómo se trabajaron estos objetivos cuyo impulso decidido quedará sellado en el cónclave que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.
–¿De que se tratan y cómo se trabajaron estas metas comunes en una región tan amplia?
–Recorren todo el sistema educativo, y si bien hay diferencias de grado, existen problemáticas comunes. Tenemos que hacer un esfuerzo grande en primera infancia. La Argentina está bastante avanzada en la inclusión de los chicos de cinco años, pero tenemos que avanzar en la inclusión de los de cuatro que los tenemos incluidos en un setenta y pico por ciento. En general en Latinoamérica hay bastante cobertura en la primaria. El gran problema americano e internacional es la secundaria. La Argentina tiene un buen nivel de ingreso en la secundaria. Eso quiere decir que, de todos los que terminan la primaria, muchos van a la secundaria, pero el problema es que se nos van en el camino.

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