domingo, 12 de septiembre de 2010

El Hoy y los Otros

      

           Las transformaciones cotidianas suelen ser imperceptibles. La cotidianidad no nos suele dar el permiso para tener miradas atentas que, nos permitan la reflexión, la crítica y el análisis sobre lo que nos transcurre. He ahí lo incierto, lo complejo y lo tácito por develar. Lo que nos acontece en estos días, plagado de nuevas buenas para el pueblo, esta creciendo, ahondando, penetrando. Pueblo que, todas las mañana se prepara y sale a trabajar, busca trabajar, y va a la escuela. Pueblo que vive y sueña.
           En estos últimos meses de crecimiento permanente del goce de derechos sociales, en el pueblo, se va hilando, entrecruzando y tejiéndose de manera silenciosa, calmadamente y constructivamente ,un nuevo sujeto, un nuevo patriota... Se va armando tan lentamente, tan profundamente que, no se percibe, no se nota. Estamos terminando con el relato que, nos hacia pensar que teníamos que someternos a un hoy injusto porque en el futuro llegaría lo mejor. En este proceso político, el hoy, se está transformando. Lo mejor no lo dejamos para el futuro. Este proceso comenzó  en el 2003.

           La política, nuevamente se ubico como centro de nuestras vidas, con sus prácticas y sus instituciones. Y, lo político, como eje estructurante para dilucidar los conflictos, lo antagónico que, nos permite una mayor claridad sobre los dos modelos que se contraponen en nuestra querida Argentina. Y he ahí lo nuevo. Dejamos de esperar que mañana sea mejor o esperar el famoso “derrame” de los teóricos liberales. Pese al entramado hegemónico poderoso que construye y configura lógicas de razonamientos, sostenidas por los cómplices de siempre (UIA-AEA-SRA-y ahora la FA y el monopolio mediático), nuestro proyecto nacional y popular, avanza. Todas estas corporaciones, es decir, los Otros, han defendido siempre, intereses contrapuestos al de la clase trabajadora. Hoy, abiertamente se dividen las miradas y los proyectos. O estas de un lado o estas del otro.

        De este lado, Nosotros, nos estamos construyendo en sujetos de derecho. Del otro lado están, los Otros, temerosos, enojados y atrincherados porque - por muchas décadas - habían sido los únicos que tenían el goce de todos los derechos. Decidían los destinos del pueblo con la promesa de que en algún futuro, la gran mayoría viviría mejor. No quieren perder ese privilegio. Y arman tácticas alianzas, reuniones con el capo de la mafia (Magnetto), mienten y evaden la justicia.
      Vamos a profundizar el modelo y cuando develemos de manera colectiva que, este es el camino,.los Otros, no lograran torcer la historia de nuestro pueblo. No lograran, nunca más, quedarse para si mismo con el Hoy.

Claudia Miranda

3 comentarios:

  1. Claudia: muy buena tu nota. Los Otros deberia ser los "otros", con minuscula, ya que en este proceso de transfromaciones y de Politica, El Pueblo lleva la delantera.
    Vale

    ResponderEliminar
  2. Valeria dijo...
    Claudia: muy buena tu nota. Los Otros deberia ser los "otros", con minuscula, ya que en este proceso de transfromaciones y de Politica, El Pueblo lleva la delantera.
    Vale

    ResponderEliminar
  3. Claudia:
    Los sectores sociales privilegiados a lo largo de la historia latinoamericana y sobre todo argentina, han sistematizado el ocultamiento y privación de los derechos sociales. Los Otros... que por suerte están cada vez más expuestos y visibles en sus mentiras y evidentes engaños, nos permiten diferenciarnos el momento de construir identidad, desde una posición que rompe con las lógicas hasta ahora generadas por los grupos tradicionales. Ahora nuestro norte... lo llamamos "Nuestro sur" eso es un cambio inicial.
    Darío Flores

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de educación

Mi foto
Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Blog de la Secretaria de Educación del Frente Transversal Nacional y Popular