lunes, 17 de mayo de 2010

Encuentro de las organizaciones sociales y el Ministerio de Educación por el Programa ENCUENTRO

Encuentro de las organizaciones sociales y el Ministerio de Educación por el Programa ENCUENTRO

Reunidos en la Universidad de Quilmes, el Ministerio de Educación y las organizaciones sociales realizaron un encuentro de capacitación por el Programa ENCUENTRO

JAIME PERCZYK (Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación)

Destacó los logros del la Asignación Universal por Hijo “…700.000 niños ha vuelto a la escuela., un 5% de aumento del consumo…” y planteó que se debe“…Trabajar con las organizaciones sociales para profundizar el trabajo educativo…”
Recordó que “…En el 2003 Néstor Kirchner tuvo como segunda medida solucionar el conflicto docente de la provincia de Entre Ríos…”
En cuanto a los logros planteó que “…En el 2003 la educación ocupaba el 3,15% del PBI, este año el presupuesto educativo alcanza el 6% de PBI, se construyeron 1.000 escuelas para 500.000 niños. El aumento de los salarios docentes en el mismo período aumento cuatro veces con respecto al inicial y solo fue superado por los camioneros y textiles. Fueron repartidos 28.000.000 de libros. El programa Conectar-Igualdad repartirá 3.500.000 de netbook…”
Definió que “…La escuela es el mejor lugar donde pueden estar los niños…” y “…El programa ENCUENTRO viene a reparar el daño producido a los trabajadores que no tuvieron igualdad de oportunidades… “

ADARO (FTV)

Definió que “…No hay manera de acceder a otros conocimientos si no se aprende a leer…” y que “…Enseñar es un acto de amor…”
Sobre el rol de la comunidad educativa “…El conjunto social fortalece el proceso educativo en marcha…”

CLAUDIA MIRANDA (FTNyP)

Sobre el desarrollo del proyecto educativo destacó “…Las medidas tomadas en educación transforman la realidad y permiten incorporarse en el colectivo social de los sectores más desprotegidos…”
Sobre la AUH dijo que”…La Asignación Universal por Hijo debe ser tomado por la militancia porque estas medidas modifican la realidad social y económica de nuestros alumnos. Ha logrado acompañar la vida cotidiana…”
Definió como objetivo del momento “…Debemos trabajar por los pibes que volvieron y garantizar que terminen la escuela…”

“TITO” ARAGON (CN Martín Fierro)

“…No existió proyecto político popular que no desarrolle el sistema educativo a favor del pueblo, por eso el 6% de PBI significan oportunidades concretas para construir el proyecto educativo.
El papel de las organizaciones sociales es “…aportar para la construcción de un mundo nuevo…”

RUBÉN CASTRO (Mov. Evita)

Sobre la AUH dijo “…La asignación Universal por Hijo es una deuda y herramienta para la inclusión educativa de nuestro pueblo. Son políticas que nos dignifican día a día. Herramienta para tener conciencia crítica y organización…”
Recordó que “…En el Bicentenario los revolucionarios como Moreno por repartir la riqueza fue el primer desaparecido…”

Estuvieron presentes también María Vicenta Sánchez (Coordinadora Nacional de Educación de Argentina Trabaja) y Delia Méndez(Directora Nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos).
Se realizaron talleres donde se trabajó sobre el programa y se repartió material para profundizar la tarea en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de educación

Mi foto
Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Blog de la Secretaria de Educación del Frente Transversal Nacional y Popular