viernes, 19 de noviembre de 2010

Gracias, Oposición.

Cristina junto a niños y niñas ingresando a la Casa Rosada
 Las acciones de la Oposición nos permiten y permite, visualizar con mayor claridad quienes están capacitados para gobernar.
A medida que van tomando decisiones de confrontación, queda de manera explícita, las debilidades e incapacidades que poseen.
En el ámbito legislativo -donde pueden asomar un poco la nariz- comenten errores, decaen, derrapan en tácticas absurdas que solo obstaculizan. No logran movilizar un solo compatriota en defensa de sus supuestos objetivos republicanos. Eso paso con la ley del 82 % móvil. No hubo una sola manifestación de apoyo.
Mientras ellos creen que, mintiendo y agrediendo, obtendrán cierta adhesión, el pueblo adhiere, con mayor énfasis, al gobierno nacional.
Cuando critican violentamente, las medidas económicas, sociales y políticas que toma el gobierno, en el subsuelo de la Patria, son muchos,  los que están dispuestos a defender las mismas.
Cuando sostienen que el gobierno no dialoga, no busca el consenso, cada vez mas jóvenes se sienten escuchados, representados, visibilizados. 
Cuando opinan que los legisladores oficialistas, no aceptan sugerencias, propuestas, cada vez más argentinos, se predisponen a militar en los espacios que esos mismos legisladores, dirigen.
Cuando, “cuatro mujeres coraje”-como las definió Leuco- siguen hablando y mintiendo como si fueran los paladines de la Justicia, más mujeres se organizan y forman nuevos espacios cristinistas.
Cuando la pitonisa, sale a los cuatro vientos, inventando mentiras, pronosticando males terribles, mas jóvenes se integran en los espacios de militancia universitaria.
Cuando el monopolio mediático, sale al ataque con la inseguridad,  más compatriotas participan en espacios donde se  incluyen,   jóvenes y adultos, en  diferentes programas educativos.
Cuando los grupos empresariales, responsables del alza de precios, juegan con el ingreso salarial de los trabajadores, más ciudadanos se organizan en compras comunitarias, mercados populares, pymes y cooperativas de producción.
Cuando más enfáticas son las críticas a las políticas publicas, mas jubilados, estudiantes, amas de casas, jóvenes, trabajadores, niños y niñas, se incluyen en las mismas y se transforman en sujetos de derecho.
Cuando el Pro, pone obstáculos a prestar espacios físicos para el acceso de todos y todas, a informarse y conocer, los avances tecnológicos y científicos, más inventiva e iniciativa tiene el gobierno, generando otros espacios para ejercer el derecho al conocimiento.

Gracias, Oposición, porque nos permiten ser: mas creativos, mas convencidos, mas militantes, mas solidarios, mas trabajadores, mas estudiantes, mas entusiastas, mas buenas personas, mas pensantes, mas reflexivos.
Gracias, Oposición, porque por sus acciones, cada vez hay mas compatriotas enamorados del Proyecto Nacional  y Popular.
Gracias, Oposición, porque sus dichos permiten  identificar que  intereses defienden ustedes, y que intereses defiende el modelo nacional, popular, productivo y de justicia social que, incluye al colectivo.
Gracias, Oposición, porque de sus dichos y acciones,  realzan el relato y las políticas publicas que, están transformando la vida cotidiana de nuestro Pueblo.
De corazón, gracias, Oposición.

Claudia Miranda

1 comentario:

  1. Por fortuna tenemos una oposición tan impresentable que hace resaltar toda acción que el gobierno realiza.
    Cada crítica fortalece nuestra militancia con más incorporaciones, más juventud. La oposición caprichosa queda en evidencia con la revisión de archivo en aquellos programas que muestran los hechos y confrontan con su palabra (ver TVR o 678).
    Hoy nuestra herramienta es la militancia, la voluntad y el legado de continuar la lucha contra esta oposición que lo único que hace es oponerse, el trabajo está en hacer visible aquello que el monopolio multimediático quiere ocultar, "las verdaderas intenciones de esta oposición servil y genuflexa ante los intereses de los sectores representados por la sociedad rural, el multimedio clarin, los controladores de precio, y las multinacionales." Los voceros apátridas no cambian, nosotros seguimos creciendo y superando el capricho de los impresentables.
    Me sumo a este agradecimiento que se propone mostrar las intolerancias de una oposición nefasta. De esta manera mucha gente ya sabe donde ni con quien tiene que estar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de educación

Mi foto
Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Blog de la Secretaria de Educación del Frente Transversal Nacional y Popular