jueves, 19 de agosto de 2010

Falleció el maestro Luis F. Iglesias



Para leer la biografía y los enlaces PINCHE AQUÍ

Encuentro de Formación Política en la Secretaría de Educación

En la Sede Nacional del Frente Transversal se realizó el primer encuentro de Formación política de la Secretaría de Educación.

El primer módulo trato la importancia de "La planificación estratégica en el desa
rrollo del trabajo territorial". Se conceptualizó sobre la importancia de las acciones tácticas y estrategicas sumado a la reflexión sobre nuestro quehacer militante.

Para bajar las diapositivas de la exposición: PINCHE AQUÍ

Argentina constituyó el Consejo Nacional de Lectura


El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y representantes de los ministerios de Desarrollo Social y Salud; la Biblioteca Nacional; la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares; y Radio y Televisión Argentina S. E.; firmaron esta mañana el convenio de creación del Consejo Nacional de Lectura de Argentina.

Al presentar las implicancias y acciones del nuevo Consejo -en la ceremonia que se realizó en el Palacio Sarmiento-, Sileoni destacó: “Tenemos una vocación estatista que no nos impide ver la extraordinaria potencia de la sociedad y de las organizaciones civiles y la inmensa colaboración del sector privado. Pero creemos en un Estado presente, sensible, garante de los derechos de todos, un Estado que trabaja para que las cosas, en este caso los libros, lleguen a todos y fundamentalmente a los que menos tienen”.
Para seguir leyendo pegar este enlace en su navegador: http://www.me.gov.ar/prensa/gacetillas/100818.htm

viernes, 6 de agosto de 2010

Cultura y Dominación: El financiamiento político de la NED en Nicaragua y América Latina.


Más de 600 mil dólares para la "sociedad civil" en 2009.

por Jorge Capelán - Tortilla con Sal

En 2009, el Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) dedicó un total de 623 mil 180 dólares (unos 13,1 millones de córdobas) a unos 9 grupos de la denominada "sociedad civil" opositora al gobierno sandinista de Nicaragua.

Esto fue apenas un poco más de los 620 mil 300 dólares que dedicó a ese mismo fin en 2008 y considerablemente más de los 330 mil 735 dólares dispensados a los grupos opositores en 2007.

Para leer más en http://educacionnacypop1.blogspot.com/2010/08/cultura-y-dominacion-el-financiamiento.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog de educación

Mi foto
Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Blog de la Secretaria de Educación del Frente Transversal Nacional y Popular